Evil
Mind Entertainment es un equipo pequeño formado por 7 personas que se dedican a
la programación, a labores artísticas, músicas y de diseño. Que sean un grupo
reducido de trabajadores no quiere decir, ni mucho menos, que sus ambiciones en
el mercado sean del mismo tamaño. Se encargan de diseñar juegos para tablets y móviles, un mercado muy en
auge en estos últimos tiempos. Trabajan para lanzar aplicaciones para los
gigantes del sector: Apple, Samsung o Amazon. Son los creadores de Coldwar, un
videojuego que cuenta ya con 100.000 descargas y se ha introducido en el top 10
de 80 países.
En
el proceso de creación y desarrollo de un videojuego es fundamental una
comunicación fluida entre los miembros integrantes del equipo, ya que ésta se
traducirá en éxito de lanzamiento. Si hay comprensión entre departamentos, se
ahorra tiempo y dinero y los beneficios son mayores. Es necesario llevar a cabo
una buena gestión documental, que facilita el tránsito de información y la
compartición de ésta entre los diferentes integrantes del equipo.
Para
garantizar el éxito del juego en el mercado se adopta el proyecto que más
ahorro de tiempo y dinero reporte. También es obligatorio que el videojuego
ofrezca una forma de uso atractiva e intuitiva y, en estos últimos años, es
recomendable que sea online y seguro.
Cómo
crear un videojuego, los puntos clave:
El
la creación de estos videojuegos participan desde los programadores hasta los
probadores, pasando por publicistas, diseñadores y técnicos de sonido. Todos
ellos interrelacionados entre sí y necesarios para que el producto llegue a un
sector de la población amplio. Todo proyecto debe ser susceptible de un
seguimiento adecuado en todas y cada una de sus fases, para poder percibir con
prontitud cualquier problema o desviación del plan y poder darle solución en el
menor tiempo posible.
El
GDD, documento de diseño, es una parte esencial dentro de la creación del
videojuego. Tiene que ser accesible para todos, pero editable por pocos y debe
incluir control de versiones. Es necesario que contenga cierta información,
como una introducción del producto, ambientación histórica, temática y de
personajes, recursos gráficos y sonoros y análisis de mercados, viabilidad y
target.
El
plan debe contener el seguimiento de tareas, la gestión de recursos y el
control de la situación del proyecto en sus diferentes fases de elaboración y
lanzamiento.
El
control de tareas en la microgestión da información sobre el estado y
desarrollo de las mismas, quiénes son los encargados de llevarlas a cabo, la
duración y cualquier dato que sea de interés.
La
información de los bugs (errores de software)
tiene que estar disponible para los testeadores
(probadores), son controlados por el equipo de desarrollo e incluyen el estado
de resolución de los mismos.
Se
debe emplear un formato comprensible por el traductor y por el juego y tiene
que tener control de versiones.
La
empresa Evil Mind Entertainment es un buen ejemplo de cómo, un reducido grupo
de profesionales, con vistas de futuro y ganas de emprender, pueden lanzar al
mercado productos de calidad y de gran acogida entre el público.
¡Además,
para los interesados en este tipo de aventuras empresariales, según su página
web, de momento no necesitan personal, pero están abiertos a recibir CV por si
en un futuro decidieran ampliar plantilla!
Actualizado por: Raquel González Moreno
Actualizado por: Raquel González Moreno