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Somos un grupo de estudiantes de Derecho y Periodismo, de la Universidad Rey Juan Carlos, aficionadas a la redacción y a la investigación de sucesos. Este blog lo componen: Jessica Sánchez García, María José Cámara Zafra, Sara Mosleh Moreno, Ana Morales Márquez, Marta Portero Gonzalo, Raquel Gonzalez Moreno, Teresa Floristán Puertas y Tania Ríos Arceo.

lunes, 4 de marzo de 2013

PERSIGUIENDO UN SUEÑO, el mundo de los videojuegos: Tech Fest


La tecnología es un área del conocimiento que avanza considerablemente. Los alumnos necesitan una formación continua y complementaria cercana al mundo tecnológico; de este modo, la UACM ha organizado unas conferencias celebradas los días 27 y 28 (miércoles y jueves, respectivamente) de febrero en la Universidad Rey Juan Carlos, en el campus de Móstoles. Han organizado las jornadas de Tech Fest dedicado a los videojuegos enseñándote como poder realizar tu videojuego ideal, además de conseguir que llegue al mercado. Su página oficial es: http://techfest.uacm.es/ donde podrás encontrar mucho material respecto a sus conferencias ofrecidas.



Yo he asistido a la charla de Persiguiendo un sueño, el poder de la creatividad celebrada el miércoles 27 a las 10:00 horas, donde el experto en el tema fue Roberto Álvarez de Lara. Pude asistir a una previa presentación de las conferencias donde nos comentaron de lo que se iba a hablar en cada charla, de quiénes nos las presentarían y el tiempo estimado de la duración de cada evento. En la sala visitada había muchas personas, y el aforo estaba completo debido al gran éxito que desprendió esta conferencia el año pasado.
El conferenciante nos contó una breve introducción sobre él, donde nos habló de su vocación por los videojuegos desde pequeño, los trabajos que había realizado hasta ahora y las diversas empresas con las que ha estado. Comenzó su éxito en la empresa Pyro Studios ya que trabajó durante 5 años consecutivos. A partir de 2008 se creó una nueva empresa: Over the top games, donde hay seis personas en el equipo, siendo ésta con la que sigue trabajando actualmente. Los exitosos juegos que han creado son: NyxQuest en 2009, Dive en 2010, Fancy Pants en 2011 y el próximo proyecto es Full Mojo Rampage que se quiere sacar este 2013.

A continuación, nos dio algunos consejos para crear un nuevo videojuego que resulte exitoso; como por ejemplo, poner en papel todo lo que se te ocurra, estar atento a las modas y gustos actuales, juegos sencillos pero con gancho,etc.

La creación de un videojuego no supone tanto gasto como el que creemos, se puede hacer de la manera más económica posible ahorrando en muchos factores. Aunque para dicha realización siempre habrá un gasto mínimo con el que puedes pedir ayuda a los bancos a través de créditos para emprender un negocio. Otra forma, de juntar dinero es asociándote con personas jurídicas de carácter personal para mayor inversión inicial.

Puedes obtener más información acerca de ellos en su página de twitter: @Overthetopgames; además puedes visitar su web oficial: www.overthetopgames.com.

Fotos de las portadas de los videojuegos que han logrado llevar al mercado con un increíble éxito.


NyxQuest está ambientado en la antigua Grecia, incluye diversas criaturas mitológicas y dioses griegos al mundo del juego. El jugador controla a Nyx, una chica alada que comparte amistad con Ícaro. Cuando este desaparece misteriosamente, Nyx emprende su búsqueda. A medida que avanza el juego, el jugador recibe diversos poderes procedentes de dioses como Zeus y Eolo, concediéndole habilidades como mover objetos, manipular el escenario, controlar el viento y lanzar rayos para eliminar a los enemigos.


Dive: The Medes islands secret, es un juego muy dinámico con el que los jugadores se entretienen entre batallas, por el mar. Su principal objetivo es averiguar el secreto de la isla, el jugador va siguiendo pistas y descubriendo sucesos hasta al final lograr el objetivo y ganar por tanto todas las partidas.


The Fancy Pants Adventures es un juego que ya estaba creado anteriormente en Estados Unidos por un desarrollador muy creativo.Es un juego un poco complicado, en él eres un personaje que tiene que moverse dentro de una historia para saber qué le ha pasado a su chica. La mecánica es activa con mucha acción.


Full Mojo Rampage es un videojuego aún sin estrenar, cargado de intriga, luchas, zoombis… Tiene mucha acción y esperan con ansiedad que tenga un gran éxito en el mercado.



Jessica Sánchez García.

3 comentarios:

  1. Las jornadas celebradas tuvieron mucho éxito debido a la temática que se trataba este año, los videojuegos. Esta forma de entretenimiento es muy popoular, sobre todo en jóvenes, aunque la utilizan personas de cualquier edad, ya que hay mucho tipos de videojuegos y cada uno adaptado a un tipo de personas. Por ejemplo, entre jóvenes destacan los juegos de fútbol, call of duty, etc. y entre personas mayores pueden interesar más los juegos de la wii, como los de perder peso jugar algún deporte, pero cualquier persona puede utilizar cualquiera. Como se muestra en esta entrada, los videojuegos han de motivar a la persona que los utiliza, por ellos se les dota de poderes, tienen que superar pruebas y niveles, hay que buscar técnias que les enganchen y así llegar hasta el final y ganar, que crea una gran satisfacción.
    Para finalizar, este festival ha sido muy productivo, en especial, para aquellas personas interesadas en crear videojuegos, ya que les han mostrado diversas pautas y les han explicado el funcionamiento y estructura de los videojuegos.

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  2. Me parece una idea excelente que la Universidad nos de la oportunidad de asistir a ponencias dadas por gente con tanta experiencia en su campo. Es enriquecedor escuchar sus testimonios ya que cuentan con una gran trayectoria laboral como aval. También quiero comentar que es interesante lo que contó el ponente de que no son necesarias grandes inversiones económicas para crear un videojuego. Esto es alentador para muchos jóvenes emprendedores que desean montar un negocio de estas características y no disponen de ingresos elevados y para los que es complicado conseguir créditos bancarios.

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  3. María José Cámara11 de marzo de 2013, 13:38

    La celebración del Tech Fest II ha resultado todo un éxito, superándose las expectativas iniciales que la organización había estimado. Alcanzando el aforo completo y habilitándose otros mecanismos para poder seguir las conferencias de los ponentes, como una sala en streaming. Por ello, tal y como algunos miembros de la organización nos aseguraron el Tech Fest III, más que una idea es una realidad.

    La charla Persiguiendo un sueño, el poder de la creatividad; citada por Jessica me resultó muy interesante, ya que el ponente Roberto Álvarez de Lara, nos mostró su ejemplo de cómo es posible conseguir nuestro sueño si realmente le ponemos empeño, trabajo y superación. Así, él pese a los múltiples obstáculos que tuvo que superar o las numerosas empresas por las que ha pasado, finalmente, ha conseguido crear juegos de gran éxito como, NyxQuest, Dive o Fancy Pants.

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